Somos MART (Málaga Racing Team), el único equipo de la Formula Student representante de la provincia malagueña. Y os preguntaréis: ¿La Formula qué? Pues bien, es nuestra Fórmula 1, una competición de alcance mundial en la que los estudiantes de las diferentes universidades diseñan, fabrican y montan un monoplaza con el que además, compiten.

La importancia de los patrocinadores

No podríamos existir sino fuese por la colaboración con empresas, las cuales nos proporcionan desde software y materiales hasta aportes económicos, por los cuales nosotros les proporcionamos la visibilidad que ofrece una competición a gran escala como la Formula Student. Contamos con el apoyo de patrocinadores tales como: Origen, Link by UMA, 3DZings, Navarro Hermanos, El Polo de Contenidos Digitales, Suministros Miguel López, Escuela de Ingenierías Industriales, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Facultad de Ciencias.

La competición

Nos preparamos para competir con nuestro monoplaza en 2019 en el circuito de Montmeló (Barcelona). Para ello, hemos reforzado nuestras filas con nuevos miembros cuya ilusión es poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en sus correspondientes grados. Y es que, actualmente contamos con alrededor de 60 miembros repartidos en los diferentes departamentos.

Las pruebas

Dentro de la competición tenemos dos tipos de pruebas: estáticas y dinámicas. Dentro de la primera categoría se presentan los diseños del monoplaza y se defienden ante unos jueces, así como el coste del mismo. Además, también tenemos la presentación del Business Plan, donde exponemos ante los jueces, que juegan el papel de posibles inversores, un plan de negocios sobre nuestra empresa ficticia dedicada a la fabricación de monoplazas de competición. En otras palabras, nos ponemos en la piel de una auténtica empresa automovilística en busca de financiación y defendemos nuestro plan empresarial.

¡Os esperamos en los comentarios!

Estaremos encantados de charlar con vosotros en la caja de comentarios, cualquier cosa que nos queráis decir estamos ahí para responderos.

Categorías: Avances

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *